Información Complementaria

Los programas de Maestría de la Escuela Normal Superior de Ciudad Madero, Tam., A.C., tienen una educación durante 2 años en su plan cuatrimestral Ordinario, y 3 años en esu plan Intensivo.

El programa del Doctorado tiene una duración de 3 años en su Modalidad Curricular que va pasando de lo “escolarizado” “semi-escolarizado”, al “tutorial”, el aspirante es y deberá ser siempre el productor del conocimiento sobre la base de su quehacer investigativo dentro de un proceso auto reflexivo y valorativo.

La asistencia a clases de las Maestrías, en el plan Cuatrimestral es durante los días, viernes, sábado y domingo últimos de cada mes, previa calendarización establecida por la institución, independientemente del trabajo autónomo que tiene realizar el estudiante, y en el plan Intensivo únicamente se imparten clases durante el mes de julio y/o agosto, en los días comprendidos de lunes a viernes y/o sábado en el horario que asigne la institución.

Cabe señalar que se llevan a cabo asesorías de los trabajos de investigación como requisito de tesis para recibir el grado académico, dichas asesorías se proporcionan durante dos periodos al año.

Los períodos escolares en Plan Cuatrimestral son de:

                Febrero – Mayo

                Junio – Septiembre

                Octubre  - Enero

Y en plan Intensivo únicamente en Julio – Agosto

El programa Doctoral de la ENSCM empieza con un curso propedéutico al término de este si el alumno es aceptado por la institución inicia una serie de asesorías calendarizadas durante el año, así como cursar posteriormente seis semestres durante tres años,  en diferentes modalidades educativas.

Antes de cada mes de inicio del período escolar cuatrimestral y anual será el período indicado para poder inscribirse y entregar toda su documentación, pero antes le sugerimos al interesado que pida informes sobre el nuevo período de clases en donde anticipadamente enterará de la existencia de una nueva apertura del  programa.

Estamos en
Díaz Mirón y 5 de Mayo N°. 306
Col. Felipe Carrillo Puerto
Ciudad Madero, Tamaulipas
Teléfonos: (833) 216 3745, 215 2192
210 3774 y 210 3778
Fax 216 3538
Síguenos en redes sociales
 
Desarrollo: Sidmac TI
Copyright © 2017 ENSCM | Sitemap | Contacto