La asignatura de “Psicopedagogía”, se ubica en el segundo cuatrimestre del plan de estudios de la Maestría en Educación en el Área de Docencia e Investigación. Forma parte de la línea de formación básica y área de conocimiento de ciencias de la educación. Se relaciona con Teorías de la Educación como materia antecedente y Didáctica para el Desarrollo de Competencias como materia consecuente. Esta materia aporta al perfil de egreso y los objetivos de la carrera perfilando en la formación del profesional de la educación que tiene capacidad de análisis y comprensión de los fenómenos psicológicos capaces de mejorar los métodos y procesos didácticos y pedagógicos.

La asignatura de “Tecnologías para el Aprendizaje I”, se ubica en el segundo cuatrimestre del plan de estudios de la Maestría en Educación en el Área de Docencia e Investigación. Se relaciona con Tecnologías para el Aprendizaje II como materia consecuente. Forma parte de la línea de formación básica y área de conocimiento de ciencias de la educación. Esta materia aporta al perfil de egreso y los objetivos de la carrera perfilando en la formación del profesional de la educación que tiene capacidad para utilizar adecuadamente las tecnologías en la gestión del aprendizaje y el conocimiento.

La asignatura de “El Campo de la Investigación Educativa”, se ubica en el segundo cuatrimestre del plan de estudios de la Maestría en Educación en el Área de Docencia e Investigación. Se relaciona con Metodología de la Investigación como materia consecuente. Forma parte de la línea de formación disciplinaria-profesional y área de conocimiento de metodología de la investigación educativa. Esta materia aporta al perfil de egreso y los objetivos de la carrera perfilando en la formación del profesional de la educación que tiene capacidad de investigación educativa.