La asignatura de “Didáctica para el Desarrollo de Competencias”, se ubica en el tercer cuatrimestre del plan de estudios de la Maestría en Educación en el Área de Docencia e Investigación. Se relaciona con Psicopedagogía como materia antecedente y Evaluación de los Aprendizajes como materia consecuente. Forma parte de la línea de formación básica y área de conocimiento de ciencias de la educación. Esta materia aporta al perfil de egreso y los objetivos de la carrera perfilando en la formación del profesional de la educación que tiene capacidad de análisis del campo de la educación y capacidad de dominio de técnicas y métodos de enseñanza.

La asignatura de “Tecnologías para el Aprendizaje II”, se ubica en el tercer cuatrimestre del plan de estudios de la Maestría en Educación en el Área de Docencia e Investigación. Se relaciona con Tecnologías para el Aprendizaje I como materia antecedente. Forma parte de la línea de formación básica y área de conocimiento de ciencias de la educación. Esta materia aporta al perfil de egreso y los objetivos de la carrera perfilando en la formación del profesional de la educación que tiene capacidad para potenciar los aprendizajes por medio del uso adecuado de las nuevas tecnologías. 

La asignatura de “Metodología de la Investigación”, se ubica en el tercer cuatrimestre del plan de estudios de la Maestría en Educación en el Área de Docencia e Investigación. Se relaciona con El Campo de la Investigación Educativa como materia antecedente y Seminario de Investigación Educativa I como materia consecuente. Forma parte de la línea de formación disciplinaria-profesional y área de conocimiento de metodología de la investigación educativa. Esta materia aporta al perfil de egreso y los objetivos de la carrera perfilando en la formación del profesional de la educación que tiene capacidad de análisis de la teoría metodológica educativa y capacidad de aplicar los métodos utilizados en el campo de la investigación educativa.